Zaga con tres centrales o línea de cuatro en el fondo. Esa es la duda que tiene Omar Asad, técnico del Emelec, respecto al sistema defensivo que presentará ante Deportivo Cuenca, mañana en el Capwell (16:30).

Durante la práctica de ayer, el Turco utilizó una oncena integrado por Wilmer Zumba en el arco; Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí como centrales; Ángel Mena y Fernando Giménez como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente; David Quiroz, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor en la mitad del campo; y en la delantera Cristian Menéndez y Walter Iza.

Publicidad

Pero luego, con un segundo grupo, varió a una línea de cuatro al que sumó José Luis Quiñónez, que sustituyó al Conejito Iza, ubicándolo como defensa central junto a Achilier.

“Dudas tengo en el sistema, pero los dos grupos me dejaron conforme”, señaló Asad, que destacó además “la capacidad” de los juveniles Gaibor y Morante, asegurando que estos se han ganado un puesto por su nivel, más que por su edad.

Publicidad

Asad manifestó que irán con todo ante el Cuenca, equipo al que lo considera “un rival duro que deja pocos espacios”.

A las ausencias ya conocidas del arquero Javier Klimowicz, y los defensas Marcelo Fleitas y Eduardo Morente, el adiestrador de los millonarios indicó que Énner Valencia tiene un dolor a nivel de la cintura, y en las próximas horas se estudiará su evolución para determinar si estará o no dentro del grupo de los 18 convocados eléctricos.

Otro golpeado en el entrenamiento de ayer fue el delantero argentino Eial Strahman, que sufrió una torcedura de tobillo que le impidió terminar la práctica, aunque se estima que estará listo para el viaje del próximo martes 5 de abril, hasta Cochabamba, Bolivia, para medir dos días después al Jorge Jorge Wilstermann, por el grupo 6 de Copa Libertadores.

Los duelos entre Liciardi y Paredes

Hace 35 años, Emelec y Deportivo Cuenca protagonizaron enfrentamientos de alto voltaje por el torneo, con saldo favorable para los azuayos (dos victorias, un empate y una caída), pero también fueron batallas entre el argentino Ángel Luis Liciardi y el uruguayo Américo Cosmos Paredes, artilleros morlaco y azul, respectivamente.

Según las estadísticas de Antonio Ubilla, solo en el primer duelo (empataron a 1, el 24 de abril) ambos no anotaron. En el segundo, en el Modelo, Cuenca venció 2-1, con dos goles del Tano; Paredes descontó.

El 18 de julio de hace 35 años, en Guayaquil, Emelec derrotó a los colorados 3-1, con tantos de Paredes, Juan Tenorio y Carlos Torres Garcés. Liciardi hizo el tanto de los visitantes.

En el último duelo de la temporada los morlacos, de locales, golearon 4-1 con anotaciones del Tano (2), Ángel Romero y Aldo Villagra. Paredes hizo la conquista de los millonarios