AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- Con oportuno bateo de Curtis Granderson y Mark Teixeira, los Yankees de Nueva York abrieron ayer la temporada del 2011 en las Grandes Ligas con una victoria de 6-3 sobre los Tigres de Detroit.
Granderson despachó un jonrón decisivo en el séptimo capítulo frente al relevista y, finalmente, derrotado Phil Coke, mientras que Teixeira también disparaba un cuadrangular de tres carreras en el tercer acto contra el abridor Justin Verlander.
Publicidad
Nueva York exhibió la clase de arsenal ofensivo y sumó su undécima victoria consecutiva como dueño de casa en una jornada inaugural.
El zurdo C.C. Sabathia cubrió seis exigidos innings para los Yankees en los que permitió tres carreras (dos limpias) y seis hits. También recetó siete ponches y concedió dos bases por bolas. El triunfo fue para el relevista Joba Chamberlain, quien sustituyó al zurdo Sabathia, quien se fue sin decisión.
Publicidad
El panameño Mariano Rivera se anotó el rescate, el número 560 de su carrera, y se puso más cerca de los 601 de Trevor Hoffman, el líder histórico.
Mientras, el venezolano Ramón Hernández conectó ayer un jonrón de tres carreras con dos outs en la parte baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati vencieran 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la temporada para ambos equipos.
Los Cerveceros se convirtieron en el primer equipo en 42 años en abrir la temporada con jonrones seguidos, cuando Rickie Weeks y el dominicano Carlos Gómez pegaron bambinazos frente a Edinson Vólquez. Ryan Braun agregó un vuelacercas solitario, ayudando a Milwaukee a ponerse arriba 6-3, ventaja que conservó hasta el noveno episodio.
En Washington, Chipper Jones, quien regresó tras una operación de rodilla, bateó un doble ante el cubano Liván Hernández antes de anotar una carrera y Derek Lowe lanzó poco más de cinco entradas para ayudar a los Bravos a vencer 2-0 ayer a los Nacionales.