AGENCIAS
MELBOURNE, AUSTRALIA.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ayer ganó en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada 2011, "parece de otro planeta", aseguró tras la competencia el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el circuito de Albert Park.

"Vettel parecía estar en otro planeta mientras que los otros estábamos más próximos", dijo Alonso, que en las clasificaciones del sábado pasado no logró pasar del quinto lugar.

Publicidad

Sin embargo, el germano, campeón mundial vigente, se mostró decidido a no dejarse llevar por el excelente inicio de temporada que tuvo en Australia.

A pesar de haber superado claramente a sus rivales en las sesiones de clasificación (logró la pole position) y de haber conseguido una victoria de principio a fin, el piloto de 23 años dijo que lo más importante para él era haber podido finalizar su primera carrera en cuarto intento en el trazado Albert Park.

Publicidad

"Realmente no me gusta la palabra dominante en este momento. Hoy (ayer) tuvimos una muy buena carrera, ganamos muchos puntos y la disfrutamos, que es todavía más importante, y ahora tenemos que ir paso a paso", remarcó el campeón más joven de la F1, que demostró su jerarquía de campeón con una carrera impecable.

Junto a Vettel estuvieron en el tope de la clasificación el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, y Vitaly Petrov, de Renault, quien logró su primer podio tanto para él como para Rusia en la F1.

El español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó rozando el podio (4º). El compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, largó en octavo lugar y terminó noveno tras una encarnizada batalla con Jenson Button, que hizo que el británico fuera penalizado con una pasada por boxes por arrinconar al brasileño.

El otro corredor de Red Bull, el australiano Mark Webber, finalizó quinto.

Descalificados
Los dos pilotos de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, fueron descalificados del Gran Premio de Australia porque sus monoplazas no cumplen el reglamento técnico, anunció la Federación Internacional del Automovilismo. Pérez había llegado 7º y Kobayashi en 8º lugar.

Abandonos
Otra de las perdedoras fue la escudería Mercedes, con sus dos pilotos alemanes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, que abandonaron a media carrera. El debutante venezolano Pastor Maldonado (Williams), también lo hizo por problemas mecánicos.