QUITO
.- La selección sub-17 de Ecuador buscará esta tarde imponerse al combinado uruguayo y recuperar el liderato del grupo A del Sudamericano, que le arrebataron los charrúas luego de su triunfo 2-1 ante Argentina, en la jornada disputada el pasado viernes.

En la tercera fecha del grupo A, la Tricolor tuvo descanso que fue aprovechado para que el DT Javier Rodríguez trabaje en puntos específicos de los errores presentados por la tricolor en sus presentaciones ante los equipos de Bolivia y Perú.

Publicidad

"Hay que destacar la actitud que ha tenido el plantel en los dos primeros partidos. Demostró buena predisposición en el campo de juego, nos faltó un poco en el manejo del balón y las asociaciones en la cancha para dominar en los juegos anteriores, pero se ha trabajado en solventar eso y tendremos mejores presentaciones", afirmó el timonel tricolor.

El cuerpo técnico ecuatoriano analizó el juego del conjunto oriental ante Argentina y espera esta tarde en el estadio de Latacunga demostrar superioridad para sumar los puntos que le permitan a Ecuador asegurar su paso al hexagonal final.

Publicidad

"El accionar uruguayo es como un juego directo que busca el área rival y que juega con el error de sus adversarios, debemos tomar precauciones en esos aspectos y no cometer errores, por eso se ha trabajado en controlar el balón al pie y en neutralizar las acciones rivales", explicó el estratega nacional.

Con la recuperación del volante Javier Perlaza, lesionado ante Perú, el DT Rodríguez no tiene novedades en la integración de su plantilla para el duelo ante los uruguayos, por lo que presentará el mismo equipo inicial que ubicó en el juego anterior, pero a su criterio, con un desempeño mejorado.

"Lo que vamos a privilegiar en nuestro juego es la posesión del balón, para que ellos sean los que se desgasten en el campo de juego", concluyó Rodríguez.