El ambateño Mario Jarrín se ubicó primero en la clasificación general de la II válida del down hill (descenso de montaña) en la Copa Nacional de Ciclismo, que se realizó en esta ciudad, al cronometrar 4 minutos, 11 segundos y 978 centésimas en la segunda manga.

Jarrín participó en la categoría élite y dejó el segundo lugar de la tabla para Ánderson Bastidas, de Imbabura, quien puso un registro de 4m20s192c.

Publicidad

Bryan Ruiz entregó una de las tres medallas de oro a Imbabura al ganar la serie prejuvenil con un registro de 4m21s430c, marca que le sirvió para ubicarse tercero en la clasificación general del torneo en el que participaron 87 pilotos.

El piloto Daniel Roura, quien corrió en representación de Guayas, ganó la división máster al imponer un tiempo de 4m27s660c, registro que lo ubicó en la sexta casilla del evento nacional.

Publicidad

En las siete pruebas que se desarrollaron, Imbabura se apoderó de tres primeros lugares. Además de Ruiz, María José Yépez ganó la prueba de damas en la categoría infantil con un tiempo de 8m13s479c; y William Terán, quien triunfó en la división rígidas con un registro de 4m53s462c.

Javier Coello fue el único que obtuvo la presea de oro para Cañar luego de arribar primero en la división infantil con un tiempo de 5m04s787c.

Martín José Jijón, de Pichincha, fue quien dominó en la categoría júnior al arribar primero a la meta en su serie registrando 4m31s287c.