AFP
MADRID.- Real Madrid acabó ayer con su particular maldición al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganarle 3-0 al Olympique de Lyon, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El gol del brasileño Marcelo en el minuto 37, tras recortar en el área a un defensa francés, abrió el camino de la victoria blanca, que rubricaron Karim Benzema (66m) y el argentino Ángel Di María (76m), al dar una clasificación, que acabó con una maldición de seis años en los que el Real Madrid no había pasado de este estadio de la competición.

Publicidad

El lateral brasileño del Real Madrid, uno de los más incisivos de su equipo, ya había avisado en el minuto 4 con un tiro pegado al palo desde la derecha, que bloqueó bien el portero Hugo Lloris, pero tendría que esperar a la media hora para adelantar a su equipo.

Otro clasificado a cuartos de final de la Champions es el Chelsea inglés, que ya tenía la eliminatoria encarrilada tras imponerse 2-0 en la ida en Copenhague, y ayer empató 0-0 ante los daneses y cumplió con el trámite de la vuelta, para sellar sin apuros su pase.

Publicidad

El éxito de los Blues deja a la liga inglesa como la más representada del continente entre los ocho mejores de la competición europea, ya que además de los hombres de Carlo Ancelotti, también firmaron su pase el Tottenham y el Manchester United, que eliminaron al Milan y Marsella.

Los otros cuatro clasificados a cuartos, que se disputarán del 5 al 13 de abril, son Schalke 04 alemán, el Barcelona español, el Inter de Milan y el Shakhtar Donetsk ucraniano.