El equipo de Guayas obtuvo cinco títulos de los siete que se disputaron en la II parada del Grand Prix de tenis de mesa que se cumplió el pasado fin de semana en el centro de alto rendimiento de este deporte.
El trío conformado por Adrián Cabrera, Danny García y Litardo García se unieron en el equipo COE-Guayas y lograron la corona en los juegos por equipos de varones; mientras que Álex Rosero, de Tungurahua, alcanzó el campeonato en la clase B del evento.
Publicidad
La representación albiceleste consiguió el primer título de la competencia con el dúo integrado por Sandra Durazno y Tania Almendáriz, quienes terminaron primeras en los juegos por equipos damas.
Dino Suárez-Avilés y Tania Almendáriz entregaron dos coronas cada uno en los encuentros de las categorías sub-21 y Open, para varones y damas.
Publicidad
Marcadores
Suárez-Avilés dominó la serie sub-21 luego de pasar la primera ronda sobre Jorge Fernández (Manabí), Pablo Tapia (Guayas) y Matwiu Ziliax (Pichincha).
En segunda ronda quedó libre al no tener rival en el sorteo y pasó a octavos donde eliminó a Emiliano Riofrío (Guayas) y en semifinales dejó en el camino a Josip Toro (Manabí) para arribar a la final donde tuvo que medirse ante Leonardo López (Guayas) y al que venció 3-0, con parciales 11-8, 11-6 y 11-4.
En la Open, Suárez-Avilés en semifinales eliminó a Obrian Espejo, de Tungurahua; y en la final de la serie superó 3-1 a Adrián Cabrera (Guayas).
En damas, Tania Almendáriz venció 3-2 a su coterránea Sandra Durazno (Guayas), mientras que en la categoría Open logró el título al ganar los tres juegos de la serie única.