En vibrante partido que se jugó en el estadio Bellavista, el clásico ambateño terminó 1-1, resultado justo, ya que ambos equipos salieron dispuestos a lograr la victoria.
Parte del primer tiempo fue para el Rodillo Rojo, merced a la mejor labor de su medio campo, en donde destacaron Víctor Valle, Álex Colón y Cristian Cordero.
Publicidad
En Macará, el único que destacó fue Bryan Rodríguez, aunque no estuvo en su posición habitual como centrocampista, llegó por la banda derecha, pero no encontró en Walter Linares o en Alemao al socio ideal.
Al minuto 55, un disparo fuerte que Juan Molina no pudo contener permitió que Walter Linares ponga el 1-0.
Publicidad
Técnico alcanzó la paridad luego de que Víctor Valle remató y el defensa Wagner Napa, en afán de rechazo, puso el balón en arco propio.
Otros resultados
En otros resultados de la jornada, la U. Técnica de Cotopaxi empató a 2 con Deportivo Quevedo en el encuentro jugado en el estadio La Cocha, de Latacunga.
Patrick Quiñónez (46 y 55m) convirtió los tantos para los universitarios, mientras que Leonidas García (9m) y Luis Sabando (30m) anotaron para el Quevedo.
Grecia, con tantos de Deny Giler (60m) y Éder Palacios (79m), superó 2-0 a Valle del Chota, en Chone.
River Plate igualó a 2 con Liga (P), en cotejo jugado en el estadio La Fortaleza. Bleyner Tovar (2m) y Ariel Rojas pusieron los tantos para el equipo de la banda roja, mientras que Jason Zambrano (16m) y Mario Lastra (78m) convirtieron los goles para los manabitas.
Rocafuerte logró su primer triunfo fuera de su casa, al vencer 1-2 a D. Azogues. Danny Luna (24m) y Álex Perlaza (43m) anotaron para los cementeros, mientras que Luis Valencia (76m) alcanzó el descuento.
El juego entre Atlético Audaz y Rocafuerte no se realizó, por la emergencia que vivió el país el pasado sábado, y el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, en reunión de este martes, definirá día y hora para el encuentro.
Macará 1
Costa, Napa, Luis Carlos, Nazareno, España, Hurtado (Lastra, 75m), M. Vélez, Alemao (Quinteros, 45m), Rodríguez, Bone, Linares (Riasco, 69m). DT: Janio Pinto.
Técnico U. 1
Molina, López, González, Corozo, Camacho, Cordero (Alvarado, 73m), Endara, Vásquez, Valle, Colón (Acosta, 65m), Aldabe (Palacios, 45m). DT: Patricio Vélez.
Árbitro: Kléver Rojas. Amonestó a Linares (63m), M. Vélez (65m), Napa (89m), Bone (90+1m), de Macará; Endara (60m), Valle (65m), López (76m), de Técnico Univ.
Goles: 1-0, Linares (55m); 1-1, Valle (89m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista, ante cerca de 16.000 personas.