Agustín Delgado, histórico goleador del fútbol ecuatoriano, salió de la lista de deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), tras cancelar $ 73.362, 40, informó ayer, en rueda de prensa, el director de la Regional Norte del ente tributario, Marcelo León.
El Tin pagó los valores citados el pasado 24 de febrero, 21 días después de haber sido notificado, y con cuyo aviso el SRI además inició un juicio coactivo y el embargo de bienes, medidas que ya fueron archivadas, destacó León.
Publicidad
La deuda correspondía al pago del impuesto a la renta del 2005 ($ 63.734,40) y del 2006 ($ 9.627,99), información que el Tin no desconoció, pero que, sin embargo, el pasado 7 de febrero, también en rueda de prensa, acusó a Barcelona de no haberle entregado el formulario 107 donde, según él, constaban los valores de retenciones en la fuente del 2005.
La dirigencia torera descartó tener alguna culpa para que el futbolista no haya cumplido con sus deberes tributarios.
Publicidad
Entre el 2005 y el 2006, años en los cuales no canceló impuestos, el Tin actuó por Barcelona y Liga de Quito.
Además, Delgado, presidente del Valle del Chota (club de la serie B), aseveró que la notificación pública de la deuda era una muestra de “mala fe” de parte del SRI. “Quieren ensuciar mi nombre y yo tengo el rostro limpio”, refirió.
El funcionario público indicó ayer que al haber cancelado los $ 73.362,40 el imbabureño “reconoció la deuda y cumplió con las leyes tributarias”. Explicó que evitó el remate de los bienes, y dijo que la acción no se tomó solo por tratarse del Tin sino que de esa forma actúa el SRI con todas las personas.