En su debut absoluto en la serie B del fútbol ecuatoriano, Valle del Chota no supo manejar un resultado favorable y terminó por ceder la victoria a Universidad Católica, que se impuso ayer 3-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo del Valle, propiedad del delantero Agustín Delgado, se adelantó en el marcador con goles de Marlon Rodríguez y Vilder Lara, pero cayó ante la presión de los camaratas.

Publicidad

Los visitantes fueron efectivos y en la primera llegada al arco consiguieron el gol de apertura. Rodríguez recibió el balón en el área y remató libre para anotar el 1-0, a los 9 minutos.

El trabajo defensivo de los camaratas no fue eficiente en la primera etapa, por lo que el DT Jorge Célico cambió su sistema para jugar con tres centrales; sin embargo, al minuto 48, un error de Marco Mosquera provocó el 2-0 para el Valle, con un remate de Lara.

Publicidad

Los camaratas intentaron reaccionar pero el abastecimiento de Facundo Martínez no fue bien aprovechado por los delanteros, que perdieron varias opciones de descontar en el marcador. Fue un zaguero quien puso la primera anotación para los locales. Leonardo Soledispa recibió el balón frente al área y remató esquinado (63m) para convertir el 2-1.

Célico buscó ser más ofensivo con el ingreso de Cristian Hermosilla (64m) y ganó terreno en el campo visitante.

El Valle perdió el control del balón y cedió la iniciativa a los locales, que aprovecharon el trabajo por las bandas. Henry Patta corrió por derecha y centró para Carlos Espínola, que de cabeza (73m) logró el 2-2.

Los santos remontaron el marcador con sello paraguayo al minuto 77. Hermosilla bajó el balón a Espínola, y el guaraní decretó el 3-2 final.

Otros resultados
La primera jornada de la serie B tuvo su apertura el viernes pasado, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, Atlético Audaz cayó 1-0 ante Técnico Universitario, con un gol del uruguayo Waldemar Acosta.

Ayer, en el estadio La Cocha, de Latacunga, Universidad Técnica de Cotopaxi se impuso 1-0 al Rocafuerte y en Guayaquil River Plate superó con una goleada de 4-2 al Deportivo Azogues.