QUITO
.- Luis Bolaños, actual mediocampista de Liga de Quito, aún en circunstancias no esclarecidas, fue herido ayer con proyectiles de bala cuando descendía de su auto en uno de los parqueaderos del centro comercial Quicentro Shopping, ubicado al norte de la capital.
El futbolista albo está asilado en el Hospital Metropolitano y se halla en condición estable ya que las municiones no comprometieron ninguno de los órganos vitales, informó, en rueda de prensa, el médico tratante Marco Salazar, mientras familiares, amigos, compañeros y colegas de otros clubes se turnaban para visitar al Chucho en la sala de emergencia.
Publicidad
Aunque no se precisaron cuántas balas impactaron a Bolaños, en la revisión médica se encontró un orificio a la altura del hombro derecho y otros dos cerca del codo del mismo brazo, detalló Salazar.
A pesar de que el informe médico entregado explica que el deportista está fuera de peligro, el médico dijo que por lo menos estará fuera de la actividad deportiva por unos 15 días, y que luego se harán revisiones, pues al tratarse de heridas de fuego podría haber consecuencias en el futuro.
Publicidad
El hecho se produjo cerca del mediodía, luego de que Bolaños saliera de un banco en la avenida El Inca (norte de Quito) y se trasladara al Quicentro Shopping, donde se produjo el acto de violencia.
Dos capturados
Tras la agresión, el Chucho fue trasladado al Hospital Metropolitano, mientras miembros de la Policía Nacional lograron capturar a dos personas, sospechosas del delito, en la avenida de Los Shyris y El Telégrafo, a cuatro cuadras del sitio del acontecimiento.
Los detenidos, un colombiano y otro ecuatoriano, quienes se trasladaban en una motocicleta, fueron llevados al Regimiento Quito. El extranjero por un acto similar, con robo incluido, estuvo apresado en diciembre pasado, tiene un historial delictivo, informó Edmundo Moncayo, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.
Moncayo no precisó si el ataque a Bolaños fue para robarle o si fue un acto de sicariato. Eso se determinará, dijo, con las investigaciones del fiscal.
El oficial también anunció que los sospechosos no serán presentados a los medios de comunicación, y se lo hará solo luego de la formulación de cargos y una vez que Bolaños, al estar consciente de todo, los observe y determine si son los autores de la agresión.
Mientras se daban estas explicaciones, en uno de los ingresos a la sala de emergencia Luzmila Bolaños, tía del futbolista, lloraba por lo acontecido; en tanto Mery, Nelson y Ramiro Bolaños, los dos últimos exboxeadores, lamentaban el hecho. Su padre, Rodolfo, es fallecido; no así su madre, Leonor León, quien vive desde hace casi una década en Italia.
sus compañeros
Enrique Vera, Norberto Araujo, Diego Calderón, Fernando Hidalgo, compañeros de Liga de Quito, intentaban abrirse paso en la sala llena de periodistas, médicos y familiares para visitar al Chucho. También el técnico Edgardo Bauza, en medio de la consternación, visitó a su pupilo. A su 'medio hermano' Christian Lara, volante de El Nacional, se lo observó sumido en la tristeza.
Bolaños iba ser titular para el partido que jugaba mañana ante El Nacional, un partido tradicional de Quito.