REUTERS-EFE
ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que no tenía intención de dimitir y restó importancia a las manifestaciones de miles de mujeres en toda Italia, durante el fin de semana, en protesta por su implicación en un escándalo sexual con una menor de edad.
Cientos de miles de mujeres participaron el domingo en marchas en defensa de su dignidad y protestaron por el escándalo de prostitución de menores de edad que ha sacudido al Gobierno de centroderecha del primer ministro.
Publicidad
Berlusconi, de 74 años, calificó ayer de "vergüenza" y "subversivas" las manifestaciones que se dieron en varias ciudades de Italia para defender la dignidad de la mujer.
"Son movilizaciones subversivas, partidistas, contra mi persona e impulsadas por una izquierda que utiliza cualquier medio para intentar vencer a un adversario al que no tiene modo de derrotar en las urnas", dijo ayer Berlusconi, durante una intervención telefónica en el programa de televisión "Mattino Cinque".
Publicidad
La Fiscalía de Milán solicita el juicio inmediato al Primer Ministro por supuesta concusión e incitación a la prostitución de menores, al haber pagado para tener sexo con la bailarina marroquí de 17 años llamada Karima El Mahroug y conocida por su nombre artístico, Ruby, violando la ley italiana.
También lo acusan de abusar de sus poderes presionando a la policía para dejarla en libertad en un caso separado de robo.
Berlusconi reconoció que hizo un llamado a la policía en nombre de la joven y aseguró que le habían dicho que se trataba de la nieta del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
El mandatario sostuvo que no tuvo ninguna conducta incorrecta y que solo intentó evitar un potencial conflicto diplomático. Tanto Berlusconi como Ruby negaron haber tenido relaciones sexuales, pero ella admitió que tras asistir a una fiesta junto a otras mujeres jóvenes en la residencia del primer ministro cerca de Milán recibió 7.000 euros ($ 9.450).
Berlusconi nunca ha ocultado su gusto por la compañía de jóvenes, pero niega que haya hecho algo ilegal.
Ayer, Ruby era protagonista de una campaña publicitaria de un libro al que presenta en ropa interior negra. Durante dos minutos, Ruby presenta el libro Il Labirinto Femminile de Alfonso Luigi Marra e invita al público a comprar la obra del autor, abogado y ex eurodiputado de Forza Italia dedicado a denunciar "la prepotencia bancaria".
Mujeres conservadoras
Las protestas del domingo incluyeron a figuras de la oposición de centroizquierda, y a mujeres conservadoras de mediana edad, un grupo que tradicionalmente apoya a Berlusconi.
Respeto
"Todas las mujeres que han tenido la oportunidad de conocerme saben lo mucho que las respeto. Siempre me he comportado y las he tratado con gran cuidado y gran respeto", asegura.