AFP
PARÍS.- La Federación Francesa de Tenis (FFT) debe tomar la decisión más importante de su historia hoy, al tener que pronunciarse sobre el mantenimiento de Roland Garros en París o su traslado a la periferia de la capital, a Versalles, Gonesse o Marne-la-Vallée, en 2016.

Tras meses de campaña, el futuro de los Internacionales de Francia de tenis está en manos de 195 miembros de la FFT, reunidos en asamblea general desde el pasado viernes.

Publicidad

Ayer se aprobó el método de la votación que determinará si el torneo se queda en París, el cual aprobado por la asamblea general de la Federación de Francia de Tenis (FFT), informaron fuentes de la organización gala.

Según las reglas que regirán el sufragio, una de las opciones tendrá que lograr una mayoría de dos tercios de los votos escrutados. Sin esa mayoría, una nueva asamblea general se convocará dentro tres meses para decidir entre los dos proyectos que hayan logrado más votos.

Publicidad

En la última votación, la opción ganadora tendrá que imponerse por mayoría absoluta.

Hoy los 195 representantes la FFT votarán de forma secreta, según un escrutinio similar al que se emplea en la designación de las ciudades olímpicas.

Hasta que un proyecto no obtenga los dos tercios de los escrutinios, el que resulte menos elegido será eliminado y se procederá posteriormente a otras rondas de votación.

La decisión será la más importante de la historia de la FFT y ha de tomarse en un momento en el que el contrato que fija dónde se viene disputando el certamen finaliza en 2015.

83
AÑOS
Tiene de vigencia el torneo en el que en 1990 el ecuatoriano Andrés Gómez logró el título al vencer a André Agassi, de EE.UU.