Barcelona mantiene hasta hoy la esperanza de contratar al delantero argentino Iván Borghello, pero si su llegada al plantel no se concreta, tampoco se considerará un “fracaso”, según el titular canario, Alfonso Harb.

“Nunca se concretó nada, así que no tiene por qué ser fracaso. Simplemente era un interés que se ha complicado por algo en lo que no tiene que ver Barcelona”, recordó el Pocho.

Publicidad

La directiva amarilla llegó a un acuerdo directamente con el exfutbolista de Deportivo Quito, pero una deuda que mantiene su club Newell’s Old Boys, de Argentina, con el jugador, le impide venir. “Hemos dado 24 horas para recibir una respuesta”, aseguró ayer Harb.

Incluso, el asistente técnico, Luis Oste, recordó que “para nosotros era un jugador en el que teníamos mucha esperanza. Es importante porque ya lo conocíamos y en D. Quito también lo fue. Esperábamos su llegada y la seguimos esperando. Todavía no tenemos confirmado el no definitivo”, comentó.

Publicidad

Oste insistió en que “ojalá se pueda solucionar (lo que impide su llegada) y lo podamos tener pronto acá”.

Mientras espera, la directiva comienza a sondear el mercado por otros jugadores. Trascendió que uno de ellos sería el colombiano Wason Rentería, que pertenece al Porto, de Portugal, pero analiza otras propuestas de clubes de su país y de Brasil.

El ayudante del DT Rubén Insúa recalcó que “es difícil traer en el apuro a un jugador y preferimos seguir así hasta conseguir algo que nos convenga y conozcamos”.

Sobre la preparación del equipo para enfrentar mañana al Manta (17:00), Oste destacó como positivo el amistoso que Barcelona igualó a 1 con Liga de Portoviejo la noche del miércoles pasado, en la denominada Noche Verde y Blanco.

“Nos sirve para darle fútbol a algunos muchachos que todavía les está faltando y a quienes por algunas razones todavía no han jugado (de titulares)”, explicó Oste y resaltó que este tipo de encuentros ayudan para afianzar el proyecto de Insúa.

Además, no descartó que puedan saltar a la titularidad, ante Manta, Pablo Palacios y Geovanny Nazareno, quienes participaron del amistoso que Ecuador jugó el miércoles anterior contra Honduras.

Los toreros, que marchan séptimos en la tabla de posiciones, cumplirán su segundo partido de la temporada como locales ante Manta, que acumula una derrota y un empate y es décimo en la tabla.

Para ese compromiso, el entrenador Gabriel Perrone probó ayer con una formación integrada con Damián Lanza; Elio Lastra, Pablo Melo, Bolívar Gómez, Luis Romero; Julio Ayoví, Kléver Andrade, Giancarlo Ramos, Jefferson Sierra, Christian Márquez; y Rolando Ramírez.

$ 1
PREFERENCIA PARA NIÑOS
Alfonso Harb anunció ayer que desde mañana habrá la opción de que los menores de 12 años paguen esa cantidad por el ingreso a la preferencia del Monumental.