AGENCIAS
ROMA.- El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica (del equipo Renault) sufrió ayer un grave accidente en el rally Ronde di Andora, que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

El corredor conducía un vehículo Skoda Fabia S2000, que perdió control en una curva y giró antes de chocar contra el muro de una iglesia, detalló el diario La Gazzetta dello Sport.

Publicidad

Kubica, que quedó atrapado dentro del coche, fue rescatado por los bomberos y trasladado en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.

El polaco de 26 años se encontraba consciente, aunque con 'politraumatismos' y un diagnóstico 'reservado'. Su copiloto, Jacub Gerber, salió ileso del automóvil.

Publicidad

"Tras hacerle exámenes médicos exhaustivos le diagnosticaron múltiples fracturas en el brazo derecho, la pierna y la mano", explicó la escudería.

Se descartó la amputación de extremidades, pero los médicos trabajaban para evitar que pierda la movilidad en su mano derecha.

"Los cirujanos están intentando restablecer las funciones de su mano derecha", dijo su mánager, Daniele Morelli, en una conferencia de prensa en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure.

El accidente se produjo durante las pruebas de ensayo del rally, donde participaban 115 pilotos, y tras el infortunado episodio, ocurrido luego de los primeros 4,6 kilómetros de recorrido, se suspendió momentáneamente para retirar el vehículo destrozado de Kubica.

"Ya le revascularizaron la arteria y le han reducido las fracturas, ahora tienen que pensar en las funciones musculares. Robert tiene un temperamento fuerte y todo irá bien", añadió Morelli.

Esto le impedirá, con toda probabilidad, participar en el inicio de la temporada de la F1, el próximo 13 de marzo en Bahréin, y es poco probable que se recupere para los Grandes Premios de Australia (27 marzo), Malasia (10 de abril) y China (17 abril).

Los restos del coche de Kubica fueron puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente se debió a una avería o a un problema mecánico.