QUITO
.- "Un goleador puede estar mal durante todo el partido, pero en una jugada puede cambiar la historia". Con esta frase, Fabián Bustos, técnico del Deportivo Quito, justificó el no haber reemplazado de la cancha a Maximiliano Bevacqua, errático en el primer tiempo, pero efectivo en el segundo, al anotar dos tantos en la goleada 3-0 a El Nacional, el sábado pasado.

Tal vez por eso, tras esa decisión, uno de los que más festejó los tantos del Maxi fue el Toro Bustos, que hace una década fue atacante chulla. Pero el DT, a quien se lo veía intranquilo y nervioso, debió esperar hasta el minuto 67 para exteriorizar su emoción, ya que Bevacqua erró por lo menos en tres ocasiones antes de marcar.

Publicidad

La apertura llegó luego de que el portero Danny Cabezas rechazó un remate de Luis Perea. En el segundo, Bevacqua concluyó una triangulación del colombiano Perea (76m) y de su compatriota Gonzalo Rovira. El Toro lucía más tranquilo.

Cuando culminaba el encuentro y el triunfo estaba sentenciado, Juan Carlos Paredes, en una jugada personal, burló la marca de Ricardo López, Juan Triviño y Javier Chila, y a la salida de Cabezas lo sometió (90m).

Publicidad

La celebración era total en las tribunas, donde más de 4.000 chullas olvidaban la eliminación de la repesca de la Copa Libertadores, mientras Bustos celebraba con los puños en alto.

En rueda de prensa, el estratega reveló que oyó muchas voces de personas que le decían que sacara a Bevacqua por su flojo rendimiento en los primeros 45 minutos, pero confesó que él "sabía lo que puede dar Maxi. Es un goleador", destacó.

Y, tras la goleada, una vez más recordó la eliminación de la Copa. "Hoy (el sábado) tuvimos mucho menos oportunidades de anotar que ante Independiente, pero estuvimos acertados", sostuvo.

La mayor goleada es militar

Deportivo Quito venció el sábado pasado por un marcador abultado (3-0) a El Nacional, sin embargo, no se acerca a las cifras de la mayor goleada en la historia de los duelos entre ambos clubes capitalinos.

Esta se produjo el 8 de mayo de 1983, cuando la ofensiva militar aplastó a los chullas por 6-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por los criollos anotaron José Voltaire Villafuerte (2), Fernando Fiera Baldeón (2), Carlos Ron y Ermen Benítez. Para los azulgranas descontaron Ramiro Aguirre y Polo Carrera.

El Nacional 0
Cabezas; Triviño, Erazo (Vélez, 45m), Chila; Madrid, Caicedo, López; Lara, Pita, Zambrano (Bautista, 72m); J. Anangonó (Preciado, 52m). DT: Mario Saralegui.

D. Quito 3
Elizaga; Checa, Campos, Mina; Velasco (Paredes, 46m), Minda (Rovira, 66m), Castillo, Saritama; Rodas (Perea, 58m), Quiñónez, Bevacqua. DT: Fabián Bustos.

Goles: 0-1, Bevacqua (67m); 0-2, Bevacqua (76m); 0-3, Paredes (90m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Chila (33m), Pita (69m), de El Nacional; Castillo (45m +2), Bevacqua (85m), del Deportivo Quito.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unos 7.000 aficionados, aproximadamente.