Aún no sabe si será titular ante Barcelona. Pero José Francisco Cevallos Enríquez, hijo y compañero en Liga de Quito del legendario y multicampeón arquero José Francisco Cevallos Villavicencio, está motivado por saber que podría actuar este domingo (11:30) ante el club torero, donde los dos Cevallos nacieron como futbolistas.
Pepe Pancho Júnior, quien confesó que fue hincha del equipo canario, revela que si el entrenador Edgardo Bauza lo pone de titular en el medio campo blanco, para él será “muy especial porque este partido es un clásico que todos sueñan jugar algún día”.
Publicidad
“Sí, para mí es muy especial (este partido) porque jugué ahí (con los canarios) de pequeño; además, mi papá hizo casi toda su carrera ahí. Existe cariño por Barcelona, pero ahora me debo a Liga y si el profesor me da la oportunidad, me ‘romperé’ en la cancha para hacerlo bien y tratar de obtener el triunfo”, reveló el volante, quien el 18 de enero cumplió 16 años.
Para demostrar que su amor torero quedó en el pasado y que ahora es hincha universitario, Pepe Pancho confesó, luego de entrenar el pasado martes, en Pomasqui, que lleva “tatuada la ‘U’ en el corazón. Esta es mi casa, quiero quedarme y seguir acá para conseguir grandes cosas con este club, que es el más grande del país”, dijo el heredero de las Manos del Ecuador.
Publicidad
Ahora, Cevallitos comienza a ganar popularidad en Liga. En medio del asedio de hinchas que le piden autógrafos, atiende varias entrevistas, una situación nueva para él ya que recién este año se estrenó en el primer equipo (jugó 45 minutos la semana anterior, en la derrota de Liga 1-0 ante Olmedo).
Sus inicios fueron en las inferiores de Barcelona, según cuenta. Amó a ese club, lo alentó desde las gradas, mientras su padre se convertía en ídolo de la afición amarilla. Sin embargo, un día del 2007 esa historia dio un giro; Barcelona no retuvo a Cevallos, padre, que pasó al Deportivo Azogues y a la temporada siguiente fichó por Liga. Él cambió de uniforme y de simpatía por un equipo.
Cevallitos dijo que intentará no festejar en caso de marcarle un gol a Barcelona; sin embargo, primero deberá confirmar si va a actuar ante los amarillos.
1995
Barcelona campeón
José Cevallos ganó, en el año en que nació su hijo, el segundo de los tres títulos nacionales con Barcelona (el primero como titular. En 1991 era el tercer golero; logró otro en 1997).