El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela Bueno, resultó herido en la madrugada de ayer durante un ataque de desconocidos que lo sorprendieron cuando abría la puerta de su casa a una de sus hijas, en una ciudadela privada ubicada en la vía a Samborondón.

Según la denuncia presentada por Anaís Gabela Ochoa, hija del ex jefe militar, el hecho ocurrió a las 02:00, cuando su hermana, Sofía Fernanda, llegaba al domicilio de sus padres, en la ciudadela Tornero del Río, y en el instante en que Gabela abrió la puerta fue atacado con un disparo en la clavícula.

Publicidad

La denuncia agrega que “los individuos no mostraron interés en robar”.

La hija del comandante, además, indicó que su padre estaba amenazado. “Existen denuncias presentadas por amenazas en contra de la vida de mi padre”, dice en el escrito presentado la mañana de ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Publicidad

La denunciante también mostró su preocupación porque el atentado ocurrió en una ciudadela privada que cuenta con guardianía. Indicó que hay un video de la urbanización que lo presentará a los investigadores de la Policía.

Gabela fue llevado por sus familiares al hospital Luis Vernaza, para recibir atención médica de urgencia, donde se encuentra asilado en la sala de Medicina Crítica con pronóstico reservado por la complejidad de la herida.

Sus familiares no quisieron dar declaraciones y solo manifestaron estar preocupados por la salud de su allegado.

Inspección

Cerca de las 13:00 de ayer, los peritos de Criminalística en compañía del fiscal René Astudillo realizaron la inspección ocular técnica para saber cómo sucedieron los hechos.

La hija de Gabela mencionó que en ocasiones anteriores ya había denuncias en contra de la vida de su padre. Además, se le habrían sustraído su vehículo.