Redacción - EFE
.- Una joven universitaria llegó esta noche hasta la estación de la televisión pública para reclamar un espacio para aquellas personas que no tenían voz, porque a través de los canales se estaba transmitiendo la cadena nacional indefinida e interrumpida del Gobierno, donde solo se escuchaba la voz oficial.

La joven María Alejandra Cevallos señaló que hablaba a nombre de las personas que querían entrar, y que lograron acceder a la fuerza a la interior de la estación, donde se le concedió la entrevista.

Publicidad

Indicó que apoyaban un diálogo con el Gobierno entre los uniformados y el Presidente, a quien cuestionó por no escucharlos y por cambiar con el veto todo lo acordado en la Asamblea.

Pidió el respeto del Mandatario a los acuerdos logrados en la Asamblea. Aclaró que el mandatario no está secuestrado y defendió la protesta policial.

Publicidad

"Si hoy día los policías decidieron salir a manifestarse es porque están inconformes, es porque también es pueblo, es gente como nosotros que también vive de esto, ellos están poniendo su vida para la seguridad de todos".

"Esta no es una manifestación cualquiera... esto es de todo un sector de la población que hemos llegado por fin a perder el miedo y hemos salido a las calles para que el Presidente se dé cuenta que no todos estamos de acuerdo con lo que él está haciendo, rompiendo todos los procesos y todos los acuerdos".

Un grupo de personas irrumpió en Ecuador TV para tratar de ingresar
al canal y a Gama TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano,
según dijeron presentadores de ambas estaciones.

"Vamos a intentar seguir con la transmisión en cuanto se permita", dijo
un presentador de Ecuador TV. "Están agrediendo a nuestros compañeros
en el control master, han roto las puertas", añadió otra periodista, a
su lado.

Al ser entrevistados, una de los manifestantes indicó que pedían ser
entrevistados al igual que las autoridades del gobierno, pues querían
tener las mismas oportunidades.

Previamente un grupo de sublevados subió a la loma Pichincha, donde están localizadas las antenas de televisión, para intentar interrumpir la señal.

"Elementos de la policía nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país", afirmó un periodista en ese canal.

El presentador dijo haber sido informado por teléfono de que los policías "pretenden cortar los cables de energía y bajar las antenas" en el Pichincha, un alto que se puede ver desde todo Quito.

Ecuador TV también informó que los policías intentaron interrumpir su señal, que se rebota desde el mismo lugar.

Todos los canales de televisión del país transmiten actualmente las emisiones de Ecuador TV, un canal público, y Gama TV, una estación incautada por el Gobierno, que la controla actualmente.

El Gobierno suspendió indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, la cual transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.