Las opciones que tuvieron fueron viajar en bus, en bicicleta o simplemente caminar, pues es el Día sin Carro, que coincide con el Día Internacional del Auto. Este miércoles coincide con el Día Internacional del Auto y la finalización de la denominada Semana de la Movilidad, que se inició en esta ciudad el pasado 16 de septiembre.

El objetivo es dejar los autos guardados para provocar menos contaminación y facilitar la circulación en las calles quiteñas. Para dar más realce a la fecha, los grupos Biciacción, Ciclópolis y otros que promueven el uso de bicicletas u otros vehículos alternativos, solicitaron la movilización de caravanas en bicicleta a las escuelas, colegios y trabajos.

Publicidad

El Cabildo realizó desde las 10:00, en la Plaza de la Independencia, el lanzamiento de la campaña Transporta-T, que consiste en la dotación de información básica de las rutas de transporte público y sus paradas en todo el Distrito. Hubo espectáculos musicales en diferentes sitios de la ciudad para celebrar la movilidad.

Además, estudiantes de educación especial realizaron paseos en el trolebús.