AFP
CARACAS.- La búsqueda de tres embarcaciones perdidas con 28 personas a bordo y que navegaban el sábado a la isla Margarita, en el Caribe venezolano, continuaba ayer con el despliegue de unidades aéreas y marítimas, informó el vicealmirante Carlos Giacopini, de la capitanía de puerto de la isla.

Las tres naves fueron reportadas con "demora" el sábado en su llegada a destino, por lo que se emitió una alerta de búsqueda, según había anunciado el ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami.

Publicidad

Según la ONG Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa) "las embarcaciones podrían haber zozobrado y sus 30 pasajeros estar a la deriva".

Las tres lanchas habían zarpado la mañana del sábado desde el archipiélago venezolano de Los Testigos, que está ubicado a unos 80 km al noreste de la isla Margarita.

Publicidad

Se manejan varias hipótesis sobre el destino de las lanchas, que podrían haber cambiado de itinerario durante la navegación, pero al menos hasta ahora "no se han hallado ni restos de embarcaciones ni otros indicios que establezcan una zozobra".