AFP
PORTO ALEGRE, Brasil.- El Goiás logró este jueves su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 al vencer 2-0 (1-0) como visitante al Gremio, en partido de vuelta de la segunda fase entre clubes brasileños disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre (sur).

Los goles del once 'esmeralda' los anotaron el volante Amaral, a los 8 minutos, y el atacante Everton Santos (89). A los 75 el árbitro anuló el empate de Gremio por supuesta posición adelantada del punta André Lima.

Publicidad

El duelo de ida disputado la semana pasada en la ciudad de Goiania (centro) había acabado 1-1.

Goiás, dirigido por el ex seleccionador brasileño Emerson Leao, enfrentará en octavos al ganador de la serie que opondrá a Peñarol de Uruguay y al vencedor de la llave entre Universidad César Vallejo (Perú) y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

Publicidad

Con esa victoria el Goiás hundió más al Gremio, que está sumido en una crisis deportiva por su mala campaña en el torneo brasileño, donde es antepenúltimo (18º entre 20 clubes) a 17 puntos del líder Fluminense, además de ser eliminado de todos los torneos importantes jugados en el año y de la Libertadores.

Además echó un balde de agua fría a la efusiva recepción que tuvo en Porto Alegre el nuevo timonel gremista, el ídolo Renato Gaúcho, quien sin haber entrenado al equipo llegó para dirigir esta noche su primer duelo oficial e intentar una salvación.

Los tricolores gaúchos tenían hipotética ventaja para quedarse con el boleto por el apoyo de su apasionada 'torcida' y la posibilidad de empatar 0-0, pero acabaron cometiendo muchos errores y permitieron que el Goiás controlara el trámite con inteligencia golpeando en los momentos oportunos.