Cientos de personas llegaron ayer al QuicentroSur Shopping, inaugurado la noche del lunes pasado, para conocer sus 344 locales, algunos de los cuales presentaban rebajas en sus precios como una estrategia para atraer clientes.
Ubicado en la avenida Morán Valverde, se constituye en el primer centro comercial en el sector de Quitumbe, al sur de la capital.
Publicidad
Uno de los visitantes, Bolívar Miranda, morador de La Ecuatoriana, con su esposa e hijos degustaban a media mañana un helado tras haber recorrido el sitio. “Espectacular, porque los del sur necesitamos de un servicio de estos”, mencionó.
La expectativa fue tal que Alfonso Vásquez, un profesor de 46 años, cruzó junto a su familia toda la ciudad, desde Cotocollao (al norte) hasta Quitumbe, para conocer el nuevo mall, y dijo que es importante este tipo de obras para que se constituya en un punto de desarrollo.
Publicidad
El QuicentroSur Shopping es considerado el centro comercial más grande del país y ecológico porque su estructura permite el ingreso de luz natural y el reciclaje de agua.
Para Miguel Chiriboga, gerente de DK Management, empresa encargada de la administración, en el sur de la urbe habitan más de 700 mil habitantes y su área de influencia es de cerca del millón de personas con capacidad adquisitiva creciente. Expresó que la inversión sobrepasa los $ 100 millones que provino de los locales comerciales, bancos, sitios de entretenimiento y restaurantes.
Quitumbe presenta un potencial grande en cuanto a desarrollo habitacional y no tienen tantos servicios, ni centros comerciales, expresó Natalia Rodríguez, administradora del centro comercial.
El grupo objetivo al que llegará será: medio, medio bajo, y bajo, que se maneja más por volumen que por marca, precisó.
Johana Cruz, de la empresa de ropa Ziro, estaba contenta con la primera hora de atención, en la que tuvieron algunos clientes y ventas.
El mall tiene un patio de comidas de 40 locales y 6 restaurantes y cafeterías para 2.000 personas, 16 bancos, 10 salas de cine, una plazoleta para eventos y una pista de patinaje.
En la etapa de construcción se generaron 2.500 empleos directos, además de indirectos en la adquisición de materiales como hierro estructural y en acabados, cerámicas, pintura, sanitarios y vidrios.
DK Management también opera los centros comerciales Quicentro Shopping y Granados Plaza, en Quito; San Luis, en Rumiñahui, y San Marino, en Guayaquil.
4
Plantas tiene el QuicentroSur, dos destinadas a parqueaderos y dos a locales comerciales.
3.000
Vehículos es la capacidad de los parqueaderos, 2.200 cubiertos y 800 exteriores.
3.000
Puestos de trabajo permanente se estima que generará el nuevo mall.
165.000
Metros cuadrados es su superficie.
70.000
Visitantes por día es lo que se ha previsto en el nuevo centro comercial.