El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta mañana no incluir como primer punto del orden del día el pedido de nulidad a lo actuado por el asambleísta de PAIS Rolando Panchana, el pasado 20 de junio.

Aquel día Panchana otorgó la cuarta prórroga para que se entregue un informe del Proyecto de Ley de Comunicación, mientras de forma simultánea su alterna participaba en la Comisión ocasional de Comunicación, algo que para asambleístas de la oposición es inconstitucional e ilegal.

Publicidad

La primera votación registró 61 votos a favor, 52 en contra, 2 abstenciones y uno en blanco; mientras en la reconsideración el voto quedó 60 por el sí, 57 negativos y 0 blancos.

Tras la segunda votación, el pleno se enmarcó en una discusión luego de que la asambleísta Madera de Guerrero Cinthya Viteri, pidió una nueva reconsideración de la votación, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, indicó que "no hay reconsideración", informó radio Sonorama.

La oposición apeló a la presidencia de la Asamblea, cuyo titular encargó en ese momento el puesto para la conducción de la sesión al vicepresidente Panchana.

El asambleísta César Montufar (CDN), en su perfil en Twitter (@cesarmontufar), expresó "nos faltaron dos votos en esta primera batalla, lograron comprar algunas conciencias. Eso no es derrota, ganar con trampa no es ganar".