AP
LIMA, Perú.- El abogado del holandés Joran van der Sloot, quien fue recluido en prisión tras confesar el asesinato de una joven peruana, anunció el martes su decisión de abandonar la defensa del europeo.
El abogado peruano Máximo Altez comunicó que abandona la defensa de Van der Sloot, debido a los problemas familiares que le ha ocasionado.
Publicidad
Dijo que solo espera la llegada de la familia del holandés, en los próximos días, para apartarse totalmente. "He recibido amenazas, muchos emails amenazantes, soy una persona mayor, ya no estoy para eso", contó Altez.
Se desconoce de momento quién asumirá la defensa de Van der Sloot.
Publicidad
El holandés confesó haber matado a la estudiante de administración Stephany Flores, de 21 años, el pasado 30 de mayo, en la habitación del hotel en el que se alojaba, donde estuvieron jugando póquer en internet.
Van der Sloot también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, caso que nunca fue resuelto.
En tanto, el juez Carlos Morales, titular del Cuarto Juzgado Penal con Reos en cárcel, se hará cargo del proceso contra Van der Sloot por el asesinato de Flores, informó el martes a la AP Luis Gallardo, vocero de la Corte Superior de Justicia de Lima.
El holandés fue recluido en el Pabellón de Prevención del penal Miguel Castro Castro, donde también está el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, acusado de matar a una empresaria peruana. Este pabellón se encuentra apartado del resto de los internos.
Una fuente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que requirió anonimato por no estar autorizado a hablar a la prensa, dijo que la celda de Van der Sloot, de 2 metros por 3,5 metros, es contigua a la de Trujillo, y que ambos ven juntos televisión en la celda del colombiano.