Líder Wilton Macas Zambrano, alias Cara de Gallo, de 54 años, fue aprehendido por tercera ocasión y por tercer día consecutivo. El sujeto tiene en sus antecedentes penales quince detenciones, la mayoría de ellas por robo.
La primera captura se produjo el miércoles pasado, cuando un ciudadano lo acusó de robarle en la calle el dinero que portaba. Macas fue puesto a órdenes de la intendenta de Policía de Manabí, Narcisa Pinargote, quien lo dejó en libertad porque aparentemente no fueron halladas evidencias.
Publicidad
El jueves volvió a caer Cara de Gallo, en esta ocasión por el presunto hurto de una llanta de emergencia de un vehículo que estaba estacionado en la ciudadela Briones de Portoviejo.
Pese a la reincidencia, nuevamente Pinargote lo volvió a soltar, se quejó el perjudicado.
Publicidad
El viernes pasado, Macas se habría robado un cilindro de gas de un restaurante y fue sorprendido por la Policía cuando se paseaba con el artículo en pleno centro de Portoviejo.
Dos policías que transitaban a la altura de la calles 10 de Agosto y 18 de Octubre vestidos de civil observaron que Macas caminaba con el cilindro y alertaron a sus compañeros que estaban de turno por el sector, quienes lo detuvieron cuando intentó escapar.
El dueño del restaurante perjudicado, cuyo nombre se mantiene en reserva, identificó al presunto ladrón y presentó la denuncia.
Como había evidencia esta vez Lider Macas fue detenido.
No obstante, por el bajo valor del objeto robado, el perjudicado indicó que es probable que Cara de Gallo sea liberado en las próximas horas.