Agencias
TIGNES, FRANCIA.- El defensa William Gallas fue declarado apto para jugar el Mundial con la selección francesa y el centrocampista Lassana Diarra, quien fue descartado por enfermedad, no será reemplazado, dijo el pasado lunes el DT Raymond Domenech.

Los 23 futbolistas que están en Tignes, donde Francia desarrolla un periodo de entrenamiento, se convirtieron en la lista oficial de Domenech.

Publicidad

"Confiamos en los 23 jugadores que están aquí", dijo Domenech, quien tiene hasta el 1 de junio para dar la nómina final.

Domenech llevó a 24 futbolistas a Tignes por las dudas sobre el estado de Gallas, quien no ha entrenado desde fines de marzo por una lesión muscular. Los 24 se convirtieron en 23 cuando Diarra fue descartado para el Mundial por un desorden genético en la sangre.

Publicidad

Juego amistoso
Tras varios días hablando del buen ambiente en la concentración de la selección francesa, hoy se inician las cosas serias para los galos, que se miden a Costa Rica en un amistoso que buscará silenciar las críticas contra el equipo francés.

En su primer compromiso de cara al Mundial, Francia se enfrentará a un rival menos temible que España, que ganó 2-0 a los Bleus en marzo pasado.

Los costarricenses, en 42ª posición en la clasificación de la FIFA de las mejores selecciones del mundo, donde los galos son décimos, se medirán a partir de las 14:00 (de Ecuador) en la localidad francesa de Lens.

Francia y Costa Rica solo se han enfrentado en una ocasión, en noviembre del 2005, en un amistoso que se saldó con una remontada gala 3-2 después de que los ticos fueran ganando 2-0 en Fort de France, en la isla de Martinica.

Tras jugar con Costa Rica, los Bleus tendrán aún otros dos amistosos, el próximo 30 contra Túnez (como visitantes en Rades), y ante China el 4 de junio, en Saint Pierre, en la isla francesa de la Reunión.