Redacción - EFE
.- La Policía Nacional hace operativos para nomalizar la circulación vehicular en la vía Panamericana, al norte de esta provincia de la Sierra.
Un grupo de manifestantes indígenas cerró la carretera en distintos
tramos en protesta por la Ley de Recursos Hídricos.
Publicidad
En la localidad de Huaycapungo, al norte de Otavalo, se colocaron varios camiones atravesando la vía para bloquearla, los que minutos después fueron retirados.
En el sector del lago San Pablo la fuerza pública trabaja en la habilitación de una calle alterna para que se normalice la circulación, informó el noticiario de Ecuavisa.
Publicidad
En la zona de Tarqui, en la provincia del Azuay, en la vía que conecta a Loja, los indígenas cerraron la carretera desde las 09:00.
Durante toda la jornada no se registraron enfrentamientos, pero los manifestantes piden el canje de dos detenidos por equipos de la policía que ellos mantienen en su poder.
Detenciones
El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anunció que la Policía Nacional trabajará con fiscales de todo el país para procesar a quienes sean detenidos en delito flagrante como el cierre de carreteras.
La Policía detuvo esta madrugada a dos personas en la provincia de Bolívar y otras 17 en Cañar por participar en el cierre de carreteras, que se cumple por tercer día consecutivo, señaló el periódico digital Ecuadorinmediato.
Indígenas de la provincia de Cotopaxi convocaron a una asamblea para hoy con vistas a decidir qué estrategia seguir respecto al proyecto.