Manuel Toro
ESMERALDAS.- Un deslizamiento de tierra provocó que una de las dos tuberías que pasan por el sector de Chucaple, cantón Quinindé, una del oleoducto transecuatoriano y la otra del poliducto Esmeralda-Santo Domingo, se doble.

La tubería del oleoducto bombea crudo desde el oriente hacia la Refinería Estatal de Esmeraldas, mientras que por el poliducto se bombea gasolinas y diesel desde la Refinería hacia Santo Domingo

Publicidad

El alud del cerro se registró en la parroquia Viche, kilómetro 54 de la vía Esmeraldas-Quinindé, a 1 kilómetros de la carretera.

Técnicos de Petroecuador y de la Jefatura de Oleoductos se encuentra en
el lugar realizando trabajos de reforzamiento de la tubería y tratando
de alivianar la presión que ejerció la gran cantidad de tierra que bajó

Publicidad

El bombeo de crudo y de combustible no se suspendió. Personal del Ejército se encuentra en el lugar par dar seguridad a los trabajadores, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).