La Confederación Nacional de Barrios pidió al presidente Rafael Correa que se pronuncie sobre la concesión del servicio de agua potable de Guayaquil a la empresa Interagua.

Así lo resolvió en la asamblea que instaló el jueves en Machala, provincia de El Oro, y que congregó a 380 dirigentes barriales, según indicó el titular del gremio, Luis Gómez.

Publicidad

Él señaló que la continuidad de la concesión a Interagua es un “doble discurso” del Primer Mandatario, quien el jueves en Colta, provincia de Chimborazo, ratificó que el recurso no se privatizará; a propósito de los cuestionamientos que tiene el proyecto de Ley de Aguas.

“Mientras él lanzaba su discurso, en Guayaquil estaba acordada la continuidad de la concesión, que es una forma de privatización”, afirmó.

Publicidad

Gómez informó que en la asamblea se acordó remitir ayer un oficio al Jefe de Estado y al presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, para que Correa tome una decisión frente al tema.

Gómez enfatizó que el que debe administrar el recurso es el Municipio de Guayaquil y no dicha empresa privada.

Anunció que hasta el próximo martes esperará la respuesta de ambas autoridades, de lo contrario ­advirtió­ iniciarán movilizaciones.