EFE
MÉXICO.- Una niña de cuatro años con discapacidad motriz y verbal, que llevaba una semana desaparecida, fue hallada muerta en la madrugada de ayer debajo de su cama en un lujoso barrio del oeste de Ciudad de México, en un caso en el que los padres y las niñeras son considerados sospechosos.

La Procuraduría General de Justicia indicó que el cuerpo de Paulette Gebara Farah fue encontrado por un equipo de investigación dentro de un mueble en su habitación.

Publicidad

El lunes, las autoridades arraigaron a los padres de la menor Mauricio Gebara y Lisette Farah así como las empleadas domésticas Érika y Martha Casimiro debido a que incurrieron en contradicciones al hablar con la autoridades.

La niña no podía caminar bien, ni tenía movimiento en una de sus manos y presentaba dificultad para hablar, había dicho su madre.

Publicidad

En la casa no había cerraduras forzadas, y desde etapas iniciales se descartó el móvil del secuestro ya que tampoco se había recibido llamadas para pedir rescate.

Paulette desapareció entre la noche del domingo 21 de marzo y la mañana del lunes 22. La madre dijo que acostó a la niña en su cama, cerró la puerta y se fue a dormir en su habitación. Al día siguiente cuando la nana fue a levantar a la menor, no la encontró.

La madre apareció en medios de comunicación pidiendo que le devolvieran a su hija y emprendió una campaña con avisos y carteles con la fotografía de la menor que dispuso por varios puntos de la ciudad.

El cuerpo de la menor se encontraba en la morgue de la Procuraduría, donde se le practicaba una autopsia para determinar la causa de su muerte.