La asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik) sostuvo que es una de las legisladoras “más perseguidas”, por tener una relación cercana con el fiscal Washington Pesántez, quien retornó esta semana a su cargo tras 25 días de licencia sin sueldo.

Tibán, quien es comadre de Pesántez, aseveró en una carta enviada a este Diario que hay ganas de “joder” cuando se menciona el vínculo que tiene con el Fiscal y el hecho de que su hermano, Vicente Tibán, labora en la Fiscalía Indígena de Cotopaxi.

Afirmó que él asumió el cargo de Fiscal Indígena en mayo del 2008, antes de que ella fuera elegida asambleísta. “Entonces, la gana de joder es que la asambleísta tiene al hermano en la Fiscalía”, acotó.

Publicidad

Tibán dijo que la política es sucia porque “te joden porque tienes compadre, tienes hermanos estudiados, paseas, estás embarazada...”, indicó.

También defendió la relación que mantiene con Pesántez y otros 600 compadres. Mencionó que no solo viajó a Quilotoa con el Fiscal, sino que recorrió 11 provincias del país en viajes y concentraciones para poner en marcha fiscalías indígenas.

En las últimas semanas, Tibán defendió a Pesántez de las amenazas de juicio político por la supuesta falta de transparencia en el caso que investiga la muerte de la colombiana Natalia Emme, en que se involucró a la esposa de este, Aliz Borja.

Publicidad