Desde el próximo 4 de marzo se suspenderán las visitas hacia el atractivo turístico conocido como Nariz del Diablo debido a los trabajos de rehabilitación que se realizarán en la vía férrea de la ruta Riobamba-Alausí-Nariz del Diablo, informó la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE).
Se tiene previsto que estas labores se prolonguen hasta agosto, aproximadamente. Estas fechas fueron escogidas porque es la temporada baja de visitantes.
Publicidad
La provincia de Chimborazo recibe en temporada alta aproximadamente 12 mil turistas extranjeros que quieren subirse al “tren más difícil del mundo”, cuando conocen que tienen que descender 800 metros en zigzag por medio de la montaña.
El turismo va ser seriamente afectado, sin embargo, por medio de un consenso, durante estos meses se brindará una alternativa momentánea, como la ruta Riobamba-Palmira, donde se ofrecerá al visitante una gira por la feria de Guamote y por el desierto de la zona.
Publicidad
Se informó que esta ruta no era segura por el accidente que ocurrió hace dos años, en donde murieron dos japoneses.
Con esta obra se busca ofrecer una ruta segura, donde se pueda garantizar a cualquier turista nacional o extranjero, que su aventura será placentera y sin ningún tipo de riesgo en su recorrido férreo.
Apuntes: Ferroviarios
Duración
La obra se estima que dure alrededor de 30 años.
Accidente
Dos japoneses murieron decapitados en el 2008 al no percatarse de un cable que estaba en el trayecto del tren.