Barcelona perdía 2-0, pero mostró garra e inspiración en los últimos cinco minutos del partido, y con golazos de Édison Valdiviezo y Luis Bolaños empató con Deportivo Independiente de Medellín y forzó la definición por penales en el primer juego de la Copa del Pacífico, anoche en el Capwell.

Desde el punto fatídico erraron los canarios Pablo Palacios y el argentino Lucas Landa, y el golero Daniel Viteri no adivinó ninguno de los cuatro disparos ejecutados por los paisas, que vencieron y clasificaron a la final del torneo amistoso.

Publicidad

Barcelona no presentó al paraguayo Juan Samudio, al gaucho Matías Oyola y tampoco a Máximo Banguera y Fernando Hidalgo, todos considerados titulares habituales, para probar a otros elementos.

De allí que saltaron como abridores Galo Vásquez Jr., Juan Anangonó y Dennis Quiñónez, quienes no brindaron el aporte que se esperaba y ninguno terminó el compromiso.

Publicidad

En el segundo tiempo, el DT Juan Manuel Llop realizó cambios en su formación y se elevó el nivel amarillo. Aunque no dominaron por completo, sí se atrevieron a visitar la puerta defendida por Aldo Bobadilla.

El DIM, actual campeón colombiano, se adelantó 2-0 con potentes disparos de media distancia de César Valoyes (52m) y Juan Carlos Arias (74m).

Cuando parecía todo decidido en dos jugadas en las que el principal actor fue Palacios, Valdiviezo, con remate fuerte y colocado, descontó (85m). En un contragolpe, Palacios habilitó a Bolaños, que igualó con tiro con efecto (88m).

En la definición de los penaltis, Palacios y Lucas Landa fallaron, mientras que los colombianos fueron efectivos y marcaron los cuatro (6-4 global).