MANUEL TORO
ESMERALDAS.- Al menos siete barrios de Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, están inundados debido a los aguajes de esta madrugada.
La fuerza de los aguajes hizo que el agua avance por los brazos de mar y en barrios como El Progreso, al igual que La Florida, Bellavista, Santa Rosa, San Pedro y América, ubicados en las partes bajas, el nivel del agua alcanzó un metro.
Publicidad
El alcalde de Muisne, Angel Bernal, quien viajó a Guayaquil para una reunirse con el Presidente Rafael Correa, dijo que es urgente que Muisne sea declarada en emergencia. Bernal recordó que recién están empezando a recuperarse de una prolongada sequía y ya se presentan nuevos problemas para ellos.
Miguel Gonzáles, jefe del Cuerpo de Bomberos de Muisne, dijo que los miembros del COE de Muisne se movilizaron hacia Mompiche debido a que los aguajes causaron destrozos en el lugar. Además, parte de la playa desapareció, se llevó varios comedores, y 5 cabañas de Casa Blanca fueron destruidas.
Publicidad
Viviendas cercanas al río sufrieron daños por inundación debido a que una palizada taponó el río y el agua está estancada, lo que ha formado lagunas en medio del poblado.