Rusia afirmó este miércoles ante los países miembros de la OTAN que eran "de rutina" y que en ningún caso representaron una "amenaza" para los Estados occidentales.
El embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dimitri Rogozin, refutó en Bruselas unas recientes declaraciones del jefe de la diplomacia polaca, Radoslaw Sikorski, para quien los ejercicios fueron "contrarios al espíritu OTAN-Rusia" y supusieron "una amenaza".
Publicidad
"Nos sorprendieron en extremo estos comentarios", reaccionó el embajador ruso, que explicó que acababa de aportar "aclaraciones" a los Estados miembros de la organización durante una reunión del Consejo OTAN-Rusia sobre estas maniobras ejercidas cerca de las fronteras de Polonia y de los países bálticos.
Rogozin afirmó que los occidentales habían sido informados desde julio de estos ejercicios de "rutina", para los que se movilizó a 12.000 hombres y más de 270 tanques y que se desarrollaron en presencia del presidente ruso, Dimitri Medvedev.
Publicidad
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó hace una semana su preocupación, al juzgar que las maniobras iban a contracorriente de la mejoría actual que experimentan las relaciones entre Moscú y los occidentales.