El tenista local Julien Benneteau sorprendió anteayer en la segunda ronda del Masters Series de París al vencer a Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4. El suizo, que estuvo libre en la primera ronda, cometió muchos errores no forzados al caer ante el número 49 del mundo.
Federer, primero del ranking mundial, comenzó bien pero luego perdió el segundo set en un tie-break y bajó mucho su nivel en el último parcial.
Alentado por una multitud, Benneteau, que nunca ha ganado un título de la ATP, selló el asombroso triunfo con un ace.
Publicidad
Se trata de la segunda derrota consecutiva del helvético, de 28 años, tras la sufrida el domingo pasado en el torneo de Basilea, su ciudad natal, ante el serbio Novak Djokovic.
Benneteau había perdido con el suizo en sus dos juegos anteriores, sin poder ganarle un set.Este fue el mayor triunfo de la carrera del francés.
Publicidad
“Esto me quedará grabado para siempre. ¡Es algo mágico, fabuloso! Podría emplear todos los superlativos. Es el más grande momento de mi carrera. Este público hace un ruido increíble”, destacó el vencedor.
Nadal y Djokovic
Mientras, el español Rafael Nadal salvó cinco puntos en su contra antes de superar a su compatriota Nicolás Almagro, el pasado miércoles.
El número dos del mundo, perseguido por las lesiones, no gana un título desde mayo, mostró un bajo nivel, pero luego se recuperó y se impuso 3-6, 7-6 y 7-5 a base de ímpetu.
Djokovic avanzó ayer a cuartos de final al vencer al francés Arnaud Clement 6-2, 6-2 y enfrentará al sueco Robin Soderling, quien superó al ruso Nikolay Davydenko 6-3, 3-6 y 6-4.