El primer caso de cambio de sexo registrado en una cédula de identidad preocupa a los evangélicos, pues advierten que es la antesala de los matrimonios y adopciones de niños por parte de homosexuales.

Por eso la Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicos (Senace) comenzará una campaña para recoger un millón de firmas, con el fin de que la Asamblea Nacional promulgue una ley que prohíba expresamente que personas del mismo sexo se casen y adopten hijos.

Publicidad

El pastor Francisco Loor, de la Senace, informó que la recolección de rúbricas se extenderá hasta diciembre  y será en todo el país.

“En cualquier momento una de estas personas que ya ha hecho el cambio de sexo irá al Registro Civil a casarse con un hombre, y nadie lo podrá impedir, porque ya su cédula dice que él es mujer”, explicó.

Publicidad

El domingo este Diario publicó un reportaje sobre el interés que grupos transgéneros tienen por cambiar su nombre y el tipo de sexo en su cédula, tras conocer el caso de Estrella Estévez, quien se convirtió en la primera trans en el país en modificar su documento, tras un fallo favorable de un juez en Pichincha.

Se amparan en el artículo 66 de la nueva Constitución que garantiza “el derecho a tomar decisiones libres... sobre su sexualidad, y su vida y orientación sexual...”.