Cientos de docentes agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) de la provincia de Chimborazo se reunieron este miércoles en asamblea, en el estadio Olímpico de Riobamba.
En el lugar recibieron a la directora nacional de la UNE, Mery Zamora, quien indicó que la medida de hecho se incrementará con una huelga de hambre.
Publicidad
"La UNE existe y se respeta, compañeros y compañeras", dijo Zamora a los maestros congregados. "Hay muchos instintos que nos dicen: compañera Mery, vamos a la huelga de hambre porque así vamos a vencer", agregó.
Tras la reunión se dirigieron a la Dirección Provincial de Educación de Educación de Chimborazo, reportó el noticiero de Ecuavisa.
Publicidad
La dirigenta indicó a los medios que el Gobierno no logrará someter, acallar ni debilitar al magisterio ecuatoriano.
Desde el martes 15 de septiembre, cientos de maestros a nivel nacional mantienen un paro porque exigen: primero, la apertura de 2.657 sumarios administrativos para los docentes de la costa que no se presentaron a las evaluaciones dispuestas por el Ministerio de Educación; segundo, la eliminación del aporte obligatorio y automático de los profesores para la UNE (que pagaban el 1,5% de la remuneración), y tercero, rechazo al proyecto de Ley de Servicio Público, que eliminaría el subsidio por antigüedad, lo que reduciría su sueldo.