La selección ecuatoriana de fútbol llegó anoche a Medellín, donde hoy a las 15:30 enfrenta a Colombia, cargada del entusiasmo y confianza que le transmitieron unos 450 compatriotas que la acompañaron en el viaje a tierras cafeteras.
La delegación nacional, entre hinchas, dirigentes y aficionados, se compartió en tres aviones chárter (de 150 pasajeros aproximadamente) que comenzaron a arribar desde las 18:50 a Medellín. En el primero llegaron los futbolistas que durante el vuelo atendieron todos los pedidos de fotos y autógrafos de los aficionados.
Publicidad
Y aunque el desplazamiento tuvo 50 minutos de retraso, los tricolores llegaron con el optimismo intacto al hotel Dann Carlton, donde pernoctaron para esperar el juego de hoy.
La partida
La emoción por la Selección se inició desde la salida de Quito, donde además de los aficionados viajeros llegaron otros 350 hinchas que despidieron al combinado en el aeropuerto Mariscal Sucre.
Publicidad
Eran las 15:20 cuando la euforia llegó a su punto máximo al ver a los seleccionados pasar a la zona de embarque. Apenas una decena de policías intentó controlar la masa de hinchas, quienes acorralaron a los jugadores y a la fuerza, o por picardía, rompieron el cordón de seguridad.
El más solicitado y ovacionado fue Antonio Valencia. Todos querían un autógrafo, una foto, un beso o un abrazo del volante del Manchester United inglés. Tuvo que intervenir la seguridad privada para protegerlo.
Igual situación vivió José Francisco Cevallos. El golero de Liga (Q) ingresó cinco minutos después de todo el grupo y fue prácticamente llevado en andas por las personas. Pese al caos, Pepe Pancho fue el único tricolor que habló con los medios: “Vamos con todo, vamos a ganar”, y antes de hacer otro comentario fue ‘trasladado’ por la marea humana. Otro de los aclamados fue Christian Benítez (Birmingham), quien levantaba las manos para saludar.
Los futbolistas intentaron avanzar rápido a la zona de salida internacional, para evitar sufrir un golpe entre la gran cantidad de hinchas que no se cansaron de desearles suerte.
DÓNDE VER EL PARTIDO
Supercines y Cinemark ($ 4,20, entrada). Premium Rock Bar (Orellana 207 y Panamá), ingreso libre y se paga consumo. Cabo Rojeño (Rumichaca 615 y Quisquís), consumo mínimo. Glam Lounge Bar (av. Enrique Gil, Urdesa), mujeres no pagan. Boliche Bar (Panamá 209 y P. Aguirre). MEI (Padre Aguirre 222 y Panamá), la cerveza vale $ 1.