Gasta más para ganar más: fiel a su consigna, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, espera sacar una rentabilidad muy superior a su inversión de $ 131 millones por la contratación récord del delantero portugués Cristiano Ronaldo.
“Dicen por ahí que lo que mejor se me da es lo de los números, confíen en mí”, dijo el poderoso constructor, máximo responsable de la empresa ACS, al anunciar su candidatura a la presidencia del Real Madrid, el pasado 14 de mayo.
Publicidad
Artífice del Real Madrid Galáctico durante su primera presidencia (2000-2006), Pérez advirtió que gastaría, en esta temporada, más en jugadores que lo que el club desembolsa habitualmente en tres años.
Más allá del indiscutible talento de Cristiano Ronaldo, el presidente madridista lo considera un formidable producto de marketing con grandes posibilidades en cuanto a repercusiones económicas se refiere: derechos de retransmisiones televisivas, contratos de patrocinio y venta de camisetas.
Publicidad
Sin olvidar la parte correspondiente a los derechos de imagen que el ex jugador del Manchester United cedería a los merengues, el 40% según los medios españoles (cerca de $ 10 millones).
Un crack del nivel deportivo y la notoriedad de Cristiano Ronaldo “puede significar $ 117 millones por año” como retorno de la inversión inicial ($ 702 millones, firmó por 6 años), aseguró el experto en mercadotecnia Gerard Costa al diario económico Expansión.
Según un informe de la agencia internacional de marketing deportivo Weber Shandwick Sport, Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, contratado por el Real Madrid por $ 94,5 millones, pueden significar $ 165 millones en ventas de camisetas y marketing.
Pérez ya probó esta receta en su primera presidencia, haciendo del Real Madrid el club más rico del mundo, con un volumen de negocios anual que pasó de $ 130 a $ 390 millones.
“Pagamos (cerca de $ 225 millones) porque lo valen, lo devolverán y con intereses”, dijo Jorge Valdano, director general merengue, al anticipar que con ese tipo de jugadores aumentarán espectacularmente los patrocinios y contratos con la TV y empresas de ropa deportiva.
Peñarol y Nacional
El pase de Cristiano Ronaldo ($ 131 millones) equivale al presupuesto anual de los clubes grandes de Uruguay, Peñarol y Nacional, en 44 temporadas, destaca la prensa charrúa.
Hamburguesas para Canadá
Según diario El Mundo, de Madrid, con lo que se pagó por el luso se podrían comprar 93 autos Bugatti Veyron, 1,3 millones de iPhones, viajar tres veces al espacio, una hamburguesa a toda la población de Canadá (cerca de 33 millones de personas) o 138.000 onzas de oro, o comprar un club de fútbol en España o Inglaterra.