La búsqueda de mecanismos de diálogo entre el Gobierno, el sector productivo y la sociedad civil fue la propuesta de la presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil, María Gloria Alarcón, durante el 120º aniversario del organismo, que se realizó anoche en el Centro de Convenciones.

Su propuesta también incluyó el pedido de atraer inversión extranjera al país. Según dijo, “la inversión que tanto necesitamos no está viniendo al Ecuador, y sí está yendo a otros países (Colombia y Perú)”.

Publicidad

“Una vez más la Cámara de Comercio de Guayaquil, respetuosa y formalmente, propone al Gobierno buscar estos mecanismos de diálogo (...) No pedimos al Gobierno prebendas ni dádivas de ningún tipo. Esperamos del Gobierno, sin embargo, que se creen las condiciones necesarias para promover la inversión”, señaló.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, uno de los asistentes al evento,  respaldó la solicitud de Alarcón.

Publicidad

“Lo civilizado es juntar esfuerzos para hacer que la gente progrese. Obviamente, se necesita más de una voluntad, la conversación profunda, y con ánimo de escuchar y concretar en cosas que hagan real un cambio en beneficio de las personas”, aseguró.

Asimismo, Alarcón pidió a los asistentes defender la libertad de expresión. “El periodismo serio nos debe pedir cuentas, a nombre de los ciudadanos, a todos los actores sociales y políticos, así como a los gobiernos”.

Entre los asistentes estuvieron el contralor Carlos Pólit; el ministro de Industrias, Xavier Abad; el presidente de la Corte Provincial del Guayas,  Primo Díaz, entre otros funcionarios.