Al parecer por evitar un choque con un tanquero de gas licuado, un bus de la cooperativa de Transportes Ecuador cayó la mañana de ayer a un barranco en  el kilómetro 14 de la vía Alóag-Santo Domingo, al sur occidente de la capital.

Producto del accidente, Rogelio Cervantes, de 65 años, quien era el chofer y propietario del bus, murió y otras 28 personas resultaron heridas.

Publicidad

El siniestro ocurrió a las 11:30 cuando el tanquero con gas licuado de la empresa Eco-gas, de placa TDN-504, y que circulaba con dirección a Quito, se volcó aparatosamente bloqueando la vía.

El bus, de placas PZU-514, que se dirigía a Guayaquil, realizó una maniobra para no impactar al camión y chocó con la baranda, precipitándose 200 metros al vacío, para finalmente quedar sobre una quebrada.

Publicidad

Pocos minutos después llegó personal de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, rescataron de entre los hierros retorcidos a 27 personas.
Los heridos fueron llevados a varias casa de salud de Machachi y la capital. Luego se rescató el cuerpo de Cervantes, que fue encontrado en el barranco a 30 metros del bus.

Cuando se daban por terminado las labores, el llanto de un niño alarmó a un fotógrafo que alertó a la Policía.

El uniformado encontró bajo el carro a un menor de doce años aún con vida. Él fue trasladado al hospital Eugenio Espejo de Quito.

El conductor del tanquero, que se encontraba sin carga al momento del accidente, fugó.

Hasta el cierre de esta edición una columna de carros de cerca de tres kilómetros de largo esperaba la reapertura de la vía.