Los dirigentes de la UNE, porque "tienen comisión de servicios con sueldo", se salvan de la medida, dijo este martes el ministro de Educación, Raúl Vallejo.
Vallejo indicó que a todos los profesores que salieron ayer a protestar a las calles se les descontará un día de trabajo en sus roles de pago.
Publicidad
Enfatizó que a los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) , quienes perciben la comisión de servicios con sueldo, "todos los ecuatorianos les estamos pagando a los dirigentes para que hagan paro", reportó el noticiero de TC Televisión.
Los profesores rechazan la evaluación que el Gobierno hará al sistema educativo.
Publicidad
Pruebas
La primera fase: autoevaluación y coevaluación (compañeros, directivos del establecimiento educativo, padres de familia y alumnos) inicia el próximo 26 de mayo.
La segunda, que es la evaluación externa (prueba específica de conocimiento y pedagógico) inicia el 6 de julio.
Vallejo señaló que los maestros que saquen entre un 80 y 100 puntos tendrán estímulos económicos que van entre los $ 900 y 1.200 dólares.
Si los profesores sacan menos de 60, volverán a ser evaluados en doce meses luego de un curso gratuito, dijo el Ministro. Si al volverles hacer la evaluación no pasan, quedarán fuera del magisterio.