Todavía se discute el penalti que sancionó el árbitro Mauricio Reinoso en contra de Barcelona por una supuesta falta del defensa torero Jairo Montaño sobre el argentino Mauricio Villa, en el partido ante el C.D. Olmedo.

Los reclamos del marcador de punta amarillo fueron en el sentido de que no tocó al delantero gaucho y que el árbitro ambateño “fue sorprendido” y actuó a favor del equipo local que con ese penalti logró la victoria 1-0 sobre los canarios.

Publicidad

Con esa derrota, Barcelona completó cuatro en calidad de visitante en la altura. Antes cayó con El Nacional (2-0), Técnico Universiario (4-1) y Espoli (2-1).

El profesor Benito Floro, durante el compromiso, se mostró más contrariado que nunca por el accionar de sus dirigidos y justificó la actuación de ellos en Riobamba.

Publicidad

Mencionó que existe un desgaste de sus jugadores en el instante que tratan de suplir la falta de experiencia y prometió trabajar en las debilidades que se muestran.

El cuadro torero luego de la derrota ante el Olmedo descendió un puesto y se instala en la sexta casilla. Su próximo compromiso será ante Liga (Q) en encuentro por jugarse el próximo domingo, en Quito, a las 11:30.

Olmedo 1
Sánchez; Ledesma (Paredes, 46m), C. Caicedo, Calle, Bone; L. Caicedo, Valencia, Vinueza, Méndez; Villa (Rivas, 75m), Suárez (Álvarez, 83m).
DT: Dragan Miranovic.

Barcelona 0
Banguera; Montaño, Espinoza, Hurtado, Bagüí; Matamba, C. Hidalgo (González, 54m), F. Hidalgo; Palacios, Rodríguez (Nazareno, 54m), Mina (Angulo, 68m).
DT: B. Floro.

Goles: 1-0, L. Caicedo, (61m).

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a Sánchez, de Olmedo; Banguera, C. Hidalgo, Rodríguez, de Barcelona. Expulsó a Matamba (50m).