Cuando han transcurrido cinco fechas del campeonato Invernal de fútbol, la mayoría de planteles busca su paso a la siguiente fase del evento que se realiza en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Uno de esos equipos es Metropolitana B, Sub 9,  que se medirá  a Bicampeones, que en la fecha del pasado fin de semana derrotó 2-0 a Más Fútbol Guayacanes. De su parte el cuadro Metropolitano  cayó 1-0 ante Alfaro Moreno S.

Publicidad

Para este compromiso, el técnico hará algunas variantes en el plantel y mandará a la cancha 2B, a las 08:40, a Gregorio Moreira, Andy Chulca, Víctor Plúas, Jeremy Palma, Neyton Bonozo, Abraham Quijije, Jeremy Guerrero, Abraham Sánchez, Carlos Morán, Jesús Méndez y Andy Salcedo.

En otro encuentro de la jornada, la LDC El Triunfo se enfrentará ante la escuela de Iván Hurtado, en la Sub 8. En la tercera jornada el equipo cantonal venció 1-0 a Vendaval.

Publicidad

Para el juego de mañana formará con Steven Bonilla,    Wesley Jiménez, Érick Peña, Marlon González, Franklin Álvarez, Byron Lara, Edwin Gamboa, Jordán Pacheco, Diego Lara, Jesús García y Jorge Guevara.
En el mismo grupo, River-IPAC se medirá ante el conjunto de Vendaval.

El esférico rueda en los encuentros

Todos los encuentros  de hoy y mañana serán vibrantes por la importancia de los puntos en juego. La entrada es gratuita.

De no darse más lluvias en la ciudad, las próximas jornadas se jugarán en cancha de césped de la Ciudad Deportiva.

El volante ofensivo Carlos Jiménez, de la Escuela de Fútbol Stalin Hurtado, se desenvuelve bien en el área rival y concreta.

Buen número de personas filman las áreas de la Ciudad Deportiva, a más de tener un buen recuerdo las envían al exterior.

Los Junior FC, en la Sub  11 tienen a Pablo Cevallos, Marco Játiva, Bryan Caicedo y Jorge Flores como sus goleadores.

Cómo se entrega ‘Colorilla’
Coronel  a su cuadro de Barcelona, su don de persona y el trabajo que realiza es plausible.

Ferdinand Hidalgo llegó a la meta
Nuestro país tiene en su territorio a hijos que han nacido para triunfar en diversas tareas y áreas. Un referente en el deporte y que ha subido al podio de los estelaristas es Ferdinand Hidalgo, quien ha avalado toda su carrera dirigencial en el Ecuador, en la Confederación Sudamericana y en la FIFA, bien se le puede otorgar la calificación de haber llegado a la meta como triunfador.

Quienes lo conocen desde el sesenta hasta la fecha lo han respetado por su emblemática misión en elevar constantemente la masificación y la competencia en una disciplina tan popular como es el fútbol en el mundo, al grado que es abordado en situaciones en las que sus pronunciamientos son palabras mayores y respetadas.

Ferdinand sabe de los momentos en los que el deporte entrega inmensas alegrías, tristezas y malentendidos; conoce que hay dirigentes leales, ingratos y oportunistas, y concuerda en que el balompié en la actualidad debe ser manejado por empresas a nivel de clubes; el ayer del romanticismo quedó atrás.

Su trajín en el campo amateur, su paso por Fedenador, su llegada a la Ecuatoriana de Fútbol, su despunte en congresos internacionales, su presencia en organismos extranjeros, su dedicación al CS Emelec, su firma como clave para refrendar estatutos y decisiones, y más, son ecos victoriosos.

Llegar a la cima de la FIFA es un privilegio, y quienes toman asiento en una mesa de trabajo en tal institución están en otro mundo organizativo; Ferdinand fue miembro en su buró y el ente que regula el balompié mundial le otorgó ante centenares de países   en París el honroso título de Miembro de Honor de la entidad rectora. ¿Qué más le puede pedir a la vida?

Ferdinand, llegó al mundo igual que todos nosotros, desarrolló sus estudios sin prisa, la dirigencia deportiva le abrió varias puertas y alcanzó méritos imborrables en este campo; ahora no está en el descanso, quiere seguir orientando y aconsejando –¿a quién?– al que se le acerque y le pida sus conocimientos en materia futbolística en todos sus niveles.

Es y será un amigo incondicional para siempre.

Goleadores de  Bicampeones
Los pequeños Danny Daqui y Alejandro Guardatanga, ambos de 7 años, anotaron en el triunfo 2-0 que su equipo, Bicampeones, obtuvo ante MF Guayacanes, en la Sub 9.