El ex presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, calificó como una ‘exageración’ del mandatario Rafael Correa asegurar que él es “jefe de todo el Estado ecuatoriano”.

“Creo que es una exageración, hay poderes que hay que respetar como el Poder Legislativo, Judicial, Ciudadano, Electoral. Queremos restablecer equilibrio de poderes con respeto a los poderes. Yo creo que se le chispoteó algo al señor Presidente”, dijo ayer Acosta en una entrevista en Ecuavisa.

Publicidad

La declaración del Mandatario se dio en el enlace radial del sábado, que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, y dijo:  “El presidente de la República no es solo jefe del Poder Ejecutivo, es jefe de todo el Estado ecuatoriano”.

Agregó Correa que “el Estado ecuatoriano es Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, Transparencia y Control Social, superintendencias, Procuraduría y Contraloría. Todo eso es Estado ecuatoriano”.

Publicidad

Esto al referirse a la visita que realizó la semana pasada a los integrantes de la nueva Corte de  Justicia. “Qué tiene de raro que el Jefe de Estado  se reúna con legisladores, con los miembros del Consejo Electoral, con los miembros de la Corte de Justicia, para conocerse, para brindar su apoyo (...), no tiene nada malo, por el contrario, tiene mucho de positivo”.