Los seguidores de Aucas vieron derrumbarse  las ilusiones depositadas en la firma de una alianza estratégica, el 12 de noviembre del 2008, con la empresa estadounidense Sport Led Media (SLM), para manejar al club por 25 años.

Cerca de tres meses transcurrieron luego de la presentación del convenio y las labores ofrecidas no se realizaron.

Publicidad

Ante esta situación, el directorio del club, encabezado por Ramiro Montenegro, determinó la ruptura por incumplimiento del contrato con SLM y la citación a elecciones de una nueva directiva, las que de manera estatutaria se realizarán tras quince días de presentarse una convocatoria pública.

“Pecamos de confiados, no nos agenciamos en efectuar  las averiguaciones correspondientes con esta empresa, pero de por medio estuvo, en el aspecto económico, la situación crítica que vive la institución”, señaló Montenegro, titular oriental.

Publicidad

El directivo dijo que SLM, a través de su representante, Vicente Ponce, cumplió de manera parcial con la contratación del estratega boliviano Marco Antonio Etcheverry y el envío de vallas digitales para el estadio, “por lo demás no hemos recibido ningún otro aporte”.

Mientras que en su defensa, Ponce señaló que “la empresa (SLM) decidió terminar el convenio porque el ambiente ya no es saludable para ninguna de las partes”. Con esta resolución el plantel quedó otra vez a la deriva y con deudas.