El ecuatoriano Antonio Valencia no fue fichado por el Real Madrid, pero ya sería jugador del Manchester United para la temporada 2009-2010, según aseguró ayer el diario Sport, de Barcelona, España.

Ese medio indica que el actual líder de la Liga Premier inglesa pagó $ 26 millones por el tricolor y que la intervención del DT Álex Ferguson fue decisiva para cerrar el acuerdo.

Publicidad

“La aparición en escena de Ferguson fue definitiva para que Valencia tomara esa decisión. El técnico escocés siempre ha tenido muy buena opinión del extremo sudamericano, hasta tal punto que recomendó su fichaje a la familia Glazer, propietaria del Manchester United”, explica el periódico catalán.

Ferguson vs. Real Madrid
Según Sport, que califica a Ferguson como el “causante de un nuevo fracaso de la política deportiva del Real Madrid”, Manchester United pretendía incorporar a la figura del Wigan antes de que finalizara la fecha límite para inscribir nuevos jugadores en Inglaterra (el 31 de enero pasado).

Publicidad

“Además, Steve Bruce, DT del Wigan, frenó la salida inmediata del jugador al haberse desprendido ya de Wilson Palacios y Emile Heskey. A cambio, Valencia selló un preacuerdo para jugar con los Diablos Rojos desde la próxima temporada”.

Por cristiano ronaldo
En Inglaterra se especula que la intención de Ferguson era asegurarse un relevo de Cristiano Ronaldo. El DT sospecha que ya no podrá retener  más tiempo al portugués y quiso anticiparse a los acontecimientos asegurándose el fichaje de un futbolista que, en su opinión, podrá cubrir con garantías la salida de Cristiano Ronaldo.

Detalles: Ecuatoriano
Compromiso
Diario Sport asegura que cuando Real Madrid pedía al Wigan el préstamo de Antonio Valencia el ecuatoriano ya se había comprometido con el Manchester United.

Oferta
Real Madrid llegó a ofrecer $ 12 millones por Valencia más el gaucho  Javier Saviola.