El ex asesor del ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, es un presunto implicado en el caso de narcotráfico Huracán de la frontera.
José Ignacio Chauvín, quien tiene una orden de detención y la prohibición de salir del país, acudió hoy a las autoridades en la capital de la República, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Publicidad
"Yo no tengo nada que ocultar ahí, tengo mucho que decir sí... ya lo van a saber", dijo Chauvín esta tarde a los medios de comunicación.
Con la detención voluntaria de Chauvín ya son cuatro las personas que están en manos de la justicia y sobre quienes el fiscal Jorge Solórzano pidió a la jueza Cuarta de lo penal del Guayas, Zoila Alvarado, las respectivas órdenes de detención.
Publicidad
Ayer en la mañana se detuvo al ex militante del movimiento Acuerdo PAIS Diego Benítez Osejo, y al capitán de la Policía Pablo Córdova, quienes acudieron a una audiencia en la Fiscalía.
En la tarde se detuvo al capitán de Policía de la Unidad Antinarcóticos Carlos Navarro.
Chauvín será trasladado este miércoles a Guayaquil, hacia la Penitenciaría del Litoral una vez que concluya el procedimiento en la Policía Judicial de Pichincha, que consiste en el registro de los datos personales.
Declaraciones
En entrevista con el noticiero de Ecuavisa, Chauvín desmintió las acusaciones en su contra. Anunció que se iba a entregar a la justicia para que se haga una investigación exaustiva, pero hizo énfasis en su inocencia.
Chauvín no negó su amistad con uno de los hermanos Ostaiza, vínculo que prosperó debido a las afinidades ideológicas, agregó.
Señaló que desconocía las actividades a la que se dedicaban los hermanos, y que pese a la relación no se entregaron aportes para la campaña del movimiento Acuerdo PAIS, así como tampoco influyó en la entrega de contratos petroleros a los Ostaiza.